Términos y Condiciones del Servicio CarreExpress
- Términos, Condiciones de Uso y Aceptación:
1.1. En virtud del principio de la autonomía de la voluntad privada como fuente generadora de obligaciones entre los individuos, a continuación se enuncian las condiciones que quedan aceptadas y resultan ser válidas para el uso exclusivo del individuo que visita la página en línea, envía o se comunica mediante un correo electrónico, mensajes de texto y chats para revisar, comprar o participar en transacciones que involucren productos y servicios en la plataforma CarreExpress, acorde con la lectura minuciosa de estas condiciones, que implican estar de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos, ante el intercambio electrónico con El Proveedor del Servicio, quedando aceptadas cualquier exigencia legal que puedan presentarse y en caso de no aceptación podrá decidir no usar la misma, sin argumentar desconocimiento de estas, reconociendo que dicha aceptación encierra y conlleva a la celebración de un acuerdo legal o contrato por adhesión, de carácter vinculante, por lo que se recomienda leer detenidamente cada uno de los numerales que componen el presente texto antes de proceder a su aceptación. El idioma oficial del Concurso será el castellano, por lo tanto, prevalecerá siempre el texto contractual en dicho idioma pese a las demás versiones que el portal pudiere publicar (incluyendo, contenidos en inglés o en francés), toda vez que las respectivas traducciones se entienden como simples instrumentos de ayuda, para el mejor entendimiento de estas condiciones.
1.2. Datos del proveedor del Servicio:
Compañía Dominicana de Hipermercados (CDH), SAS.
(CDH-CARREFOUR)
Autopista Duarte Kilómetro 10 ½,
Calle Segunda Núm. 14, sector Los Guayabos
Santo Domingo, Distrito Nacional
República Dominicana
Tel.: 809-412-2333
R.N.C. Núm. 1-01-80245-6 (El Proveedor)
- Descripción del Servicio y la Plataforma:
2.1. CarreExpress es una plataforma para la compra en línea de productos ofrecidos por el Hipermercado y las sucursales de El Proveedor, conformada por las interfaces electrónicas y aplicación móvil aplicables en el país, relativas a la entrega de productos a domicilio, acorde con la modalidad prevista en dicha plataforma.
- Registro de El Cliente en la plataforma y uso exclusivo de su clave:
3.1. Como condición principal, El Cliente o Usuario debe completar su registro único y sin costo, como persona física mayor de dieciocho (18) años, incluyendo su Número de Cédula de Identidad o Pasaporte y datos personales requeridos en el formulario habitado hasta completar el proceso con su validación de cuenta con una clave secreta de la que El Cliente será el único responsable y para un acceso seguro y confidencial, cuya información El Cliente declara ser verídica y que deberá mantener actualizada y mantener un acceso restringido y exclusivo de dicha clave bajo su único riesgo y responsabilidad; no estando permitido el registro ni uso de la plataforma por menores de edad, siendo asumido por sus padres o tutores cualquier consecuencia por dicho uso no autorizado.
3.1.1. El Cliente no puede incurrir en uso ilegal de la plataforma, ni causar daños, perjuicios, fraudes, delitos de ningún tipo, ni problemas frente a terceros ni en perjuicio de El Proveedor, relacionados con el uso del servicio; en cuyo caso, El Proveedor se reserva tomar las medidas preventivas y legales, o de denegar, cancelar u otro en torno a su acceso.
- Prohibiciones por parte de El Cliente
4.1. El Cliente o Usuario no debe incurrir en actividades ilícitas, pedidos falsos o irregulares, no autorizados en nombre de otros, con un fin comercial, incurrir en alteraciones o crear confusiones en los pedidos de manera maliciosa, en cuyo caso, El Proveedor podrá decidir si suspende, bloquea o denuncia el mal uso, debidamente comunicado por el correo electrónico registrado.
- Forma de utilizar la Plataforma:
5.1. Mediante la cuenta registrada por El Cliente podrá efectuar sus pedidos, acorde con las observaciones siguientes: a. revisar las mercancías correctamente, incluyendo cantidad y descripciones aplicables; b. datos del medio de pago y la modalidad de su facturación; c. incluir el lugar de destino de la entrega para recibir la misma, ya sea a título personal o de su representante autorizado; debiendo confirmar un pedido, pudiendo dar seguimiento en tiempo real en el icono “Mis Pedidos”. El Cliente únicamente podrá cancelar el pedido hasta el momento en que El Proveedor inicie la recolección de las mercancías o productos del pedido, habilitando la opción cancelar dentro de la pestaña de “Seguimiento en Mis Pedidos”, posterior a esto, no podrá ser cancelado el pedido.
5.1.1. Todo cargo será debidamente notificado y desglosado antes de que El Cliente confirme su pedido; el cual una vez recibido será revisado y confirmado, aplicando el cargo por el total de la compra en la tarjeta indicada como medio de pago.
5.1.2. En caso de error, dicho cargo podrá ser reversado y aplicado el correcto en caso de que el monto de la facturación final varíe.
- Pago y Facturación:
6.1. El pago será hecho mediante tarjeta de crédito o de débito registrada en la plataforma. El Cliente o Usuario es responsable de utilizar medios de pago para los cuales se encuentre en plena capacidad de uso.
6.2. Tipo de facturación: La Plataforma emitirá una Factura de Consumo. Si El Cliente o Usuario desea que recibir una Factura de Crédito Fiscal, deberá velar por registrar dicha condición en su Cuenta de Usuario. Una vez pagada la compra, El Cliente o Usuario no podrá modificar el tipo de facturación.
- Entrega:
7.1. Zona de Entrega: Serán las áreas geográficas de la República Dominicana habilitadas para la entrega de pedidos disponible para su consulta en La Plataforma, así como en la página web y las redes sociales de El Proveedor, salvo avisos por inconvenientes, notificadas a El Cliente o Usuario.
7.2. Lugar de Entrega: Será la dirección indicada por el Usuario al momento de colocar su pedido, la cual debe corresponder con los límites de la Zona de Entrega.
7.3. Forma de entrega: Las compras serán entregadas en el Lugar de Entrega, por personal identificado por parte de El Proveedor o asociado a la Plataforma (Delivery), al Usuario o a la persona autorizada para recibirlo.
7.4. Horario de entrega: El Horario de Entrega se indicará en la Plataforma, pudiendo variar por inconvenientes en sus redes, caso fortuito o eventos de fuerza mayor.
7.5. Modo de entrega: La persona encargada por El Proveedor para realizar la entrega del pedido de El Cliente se desplazará al Lugar de Entrega y entregará al Usuario o al tercero debidamente identificado, para tal fin.
7.6. Causas de entregas no resueltas o fallidas y que podrán ser devueltos a El Proveedor y anulados los cargos hechos a la tarjeta indicada por El Cliente, siendo únicamente retenido el costo de los gastos de transporte, a saber:
– Tiempo de espera excedido. El Delivery esperará en el lugar de la entrega por un tiempo máximo de quince (15) minutos.
– Ya sea que el Usuario o su Dirección no sean localizados.
7.7. Cuando la entrega no sea realizada por causa imputable a El Proveedor o a la Plataforma, se procederá a la anulación del cargo a la tarjeta.
- 8. Reclamaciones y Devoluciones:
8.1. En caso de cualquier inconveniente con su pedido, El Cliente puede dirigirse al icono de Servicio al Cliente habilitado en la Plataforma, dentro del plazo mínimo de veinticuatro (24) horas a la fecha de su recepción.
8.2. Si el Usuario desea realizar una devolución o cambio de uno de los productos recibidos, deberá acercarse al área de Servicio al Cliente de cualquiera de las sucursales de El Proveedor, dentro de los diez (10) días posteriores a la compra, con el producto y la factura, en original o fotocopia o escaneada.
- Políticas de Privacidad:
9.1. La información personal provista por El Cliente para poder ser identificado solo se empleará de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, pudiendo ser recogida la información sobre los datos generales y personales de El Cliente, estos son: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de identidad, dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono; siempre acorde con la Ley Núm. 172-13 sobre Protección de Datos de Carácter Personal de la República Dominicana.
9.2. El Cliente reconoce que su información podrá ser establecida para mejorar el servicio y conocer preferencias comerciales de éste, incluyendo auditorías internas o externas, responder a requerimientos de las autoridades competentes, entre otros.
9.3. Si El Cliente ha aceptado recibir publicidad a su correo registrado.
- Enlaces a terceros y controles
10.1. Al momento de El Cliente abandonar la Plataforma para ingresar a otros enlaces o relacionados, El Proveedor no es responsable de los términos o privacidad ni de la protección de los datos de El Cliente en esos otros sitios terceros; por lo que El Proveedor no distribuirá dicha información personal sin el consentimiento de El Cliente, excepto cuando lo requiera las autoridades competentes.
- Limitaciones de responsabilidad:
11.1 En caso de existir fallas técnicas de la plataforma que impidan su uso o interrupción, El Cliente deberá recibir las informaciones por los terceros a cargo de esta, conforme lo cual El Proveedor no podrá ser responsable de su funcionamiento, que esté libre de virus, errores, problemas o afines ni ofrecer ningún tipo de garantía sobre dicha operación. Por lo que El Cliente acepta utilizar la plataforma bajo su absoluta responsabilidad.
- Mercancías disponibles e informaciones de estos; precios y promociones
12.1. Los productos y mercancías descritos en la plataforma únicamente estarán a la venta en los establecimientos comerciales de El Proveedor, con la salvedad de que, aunque figuren en la web, pudiesen no estar disponibles en físico; reconociendo que las imágenes o fotografías de los productos que se visualizan en la plataforma figuran a modo de referencia, por lo que no necesariamente coinciden con el producto recibido; además, El Proveedor puede modificar las indicaciones de las mercancías y servicios que se visualizan en la plataforma, y sus precios y promociones publicados estarán vigentes mientras aparezcan en la misma, pudiendo modificar cualquier información contenida y sin responsabilidad alguna frente a El Cliente.
12.2. Los precios de las mercancías serán descritos en pesos dominicanos, salvo indicaciones previas de otra moneda; y sin incluir otro gasto o costo, más que el del producto ofertado, y en caso de detectarse algún error material en el precio que genere confusión, El Proveedor informará por la vía idónea la situación, para validar la solución antes de facturar o no la mercancía, con la salvedad de que si el precio es menor será descontado de la orden de compra a ser enviada.
- Disposiciones legales
13.1. Todos los materiales visuales, auditivos, digitales, signos distintivos, data, código, software y cualquier otro relacionado con el contenido de la Plataforma CarreExpress propiedad de El Proveedor, está protegido por las leyes y convenios en materia de Derecho de Autor de la República Dominicana; asimismo, sus licencias y accesos no podrán ser utilizados, reproducidos ni duplicados sin acuerdo previo y por escrito de El Proveedor, siendo de su propiedad legal y uso exclusivo para el fin individual de sus clientes.
13.2. Notificaciones, Resolución de conflictos:
13.2.1. Cualquier notificación de índole legal a El Proveedor deberá ser establecidas en su Domicilio Social en la República Dominicana y respecto a El Cliente o Usuario en la dirección indicada al momento de su registro.
13.2.2. Los tribunales ordinarios de la República Dominicana serán competentes para conocer todo conflicto relacionado con estos Términos y Condiciones o las entidades administrativas correspondientes.
Registrado por Proconsumidor bajo el Núm.